magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eliminatorias Sudamericanas: Argentina venció Colombia por 1 a 0 en Córdoba

 


Por las Eliminatorias Sudamericanas, en el Estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, la selección argentina de fútbol venció a su par de Colombia por 1 a 0 y de esta forma continua su senda triunfal. Ya clasificada al Mundial a disputarse este año, el DT aprovechó para probar jugadores y sacar conclusiones. El único tanto lo marcó Lautaro Martínez en la primera etapa.  

El conjunto de Scaloni jugó un gran primer tiempo, a pesar de las ausencias por suspensiones y jugadores preservados, el conjunto albiceleste sabe a que juega y lo ejecuta a la perfección. Los protagonista pueden ser distintos, pero el juego es el mismo, aún sin su máxima figura, Lio Messi.

Ángel Di María, una pesadilla por derecha para el fondo colombiano, casi marca el primero repitiendo la jugada ante Chile, enganche para adentro y disparo de zurda al segundo palo. Papu Gómez y Lo Celso elaboraban, Lautaro Martínez y Ocampo presionaban arriba, Guido Rodríguez peleaba en la mitad, y el fondo se mostraba firme. 

Colombia no vino a arriesgar y estaba cauteloso esperando, apostando a la velocidad de alguna contra. El Huevo Acuña subió por derecha, lanzó un centro que Martínez dominó al borde del área chica, y sometió al arquero visitante para poner el 1 a 0 merecido. Di María <la figura de la cancha> exigió con un tiro libre que pudo ser el segundo, pero el arquero lo evitó. 

El conjunto cafetero no había llegado al arco, pero sobre el final de la primera etapa casi iguala, en una jugada entreverada, Borja quedó solo frente a Dibu, y el arquero mostró toda su jerarquía achicando el remate con todo su cuerpo. Argentina se fue al vestuario con ventaja mínima. 

En la segunda mitad el equipo argentino le bajó el ritmo al partido. Siguió teniendo más la pelota y mientras se hace eso el rival no puede atacar. Ya sin tanto ímpetu ofensivo, el elenco local se hizo nuevamente dominador, al punto que Colombia, un buen equipo en un mal momento no le creó situaciones de gol en esa etapa. 

Colombia se iba consumiendo en su propia impotencia, los minutos pasaban y ni siquiera poniendo varios jugadores de ataque los visitantes pudieron volver a inquietar a Dibu. 

Por el contrario, Argentina dispuso de dos ocasiones claras. Nuevamente Fideo casi marca, pero otra vez el guardameta lo dejó con las ganas sacando abajo un remate con destino de gol y sobre el final, tras una gran jugada de Nico González, y cuando tenía el arco a disposición, pecó de generoso y quiso ceder para Dybala, que no llegó a empujarla. 

Argentina cerró una buena semana, con dos triunfos claros, mostrando buen juego y Scaloni ya saca conclusiones  sobre quienes pueden ir a Quatar. Algunos aprovecharon su oportunidad y otros no tanto, como un desconocido Lucas Ocampos, quizás el único que desentonó en la noche cordobesa. 



  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent