Este miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezó el anuncio de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), cuyo objetivo será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.
Durante el acto, que se realizó en Tecnópolis, el mandatario nacional expresó que es necesario que la educación le dé a los jóvenes “instrumentos para que sepan adónde tienen que ir, estén preparados para encontrar un trabajo y construirse su propio futuro”.
“Mientras yo gobierne esta patria les voy a dar oportunidades a todos”, manifestó el presidente y añadió que “el principal objetivo después de la pandemia” es que “la Argentina vuelva a educarse, que todos volvamos al colegio, que los maestros vuelvan a enseñar y que los chicos vuelvan a estudiar”.
“El 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. Vamos a iniciar el ciclo lectivo de todos. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada. Vamos a volver con toda la fuerza”, expresó Fernández al cierre de su discurso, a días del comienzo de clases.