Los hinchas de Central no tienen tiempo de distraerse ni un minuto, dejar de ver las redes sociales un par de horas pueden hacerles perder buena parte del frenético cierre del libro de pases que protagoniza el elenco de Arroyito por estas horas, en que todo lo que parecía cerrado ayer, hoy es historia y lo impensado puede darse.
Juan Cruz Komar, en Rosario desde hace varios días, entrenándose por su cuenta ya casi se probaba la pilcha auriazul, pero surgieron inconvenientes. Entre Talleres y Central parecía todo acordado, el elenco cordobés se quedaba con el 35% de Rodrigo Villagra y el Canalla cedía el 80% del pase del delantero Luca Martínez Dupuy, sólo que el mexicano se negó a ir a la "T" y todo volvió a foja 0.
La operación por estas horas está caída, y solo que el club dueño de su pase acceda a un préstamo podría reflotarla, de ninguna otra forma Central podría reunir los 3 millones de dólares que el conjunto cordobés pidió por el pase del marcador Central. Es más, por estas horas la dirigencia canalla le hizo una oferta a Alejandro Donatti y podría cerrarse en breve.
En cuanto al volante central, todo hacía suponer que Emanuel Ojeda emigraría a la U de Chile, pero los trasandinos extendieron demasiado la forma de pago del 1,1 millón de dólares que Central pedía por el correntino y todo parece encaminarse al fracaso. Ya trajeron a Yacob en el puesto y habría que buscar la salida de algunos de los juveniles, ya que además está el uruguayo Rabuñal, a quien también se le renovó el contrato.
Ayer comenzó a sonar el nombre del experimentado Marcelo Benítez, el lateral volante de Defensa y Justicia, una buena alternativa por izquierda y hoy se cerró su llegada a la ciudad. Se lo espera en las próximas horas, tiene turno agendado en el Sanatorio de la Mujer para mañana a las 7, para hacerse la revisión médica. Otro que llegará para reforzar la banda izquierda es el "Pachi" Carrizo, un viejo conocido que decidió pegar la vuelta tras negarse a colocarse la vacuna contra el Covid 19 y ser desafectado de Cerro Porteño. Acá tampoco podría jugar sin hacerlo, pero trabajan para convencerlo. El poker de ases se completa con la llegada de Marcelo Romero, el lateral izquierdo de Vélez, que ya se encuentra en la ciudad para hacerse la revisión médica.
¿Cómo hizo Central para no desprenderse de nadie?, un préstamo de un importante banco de la ciudad, que llegó justo a tiempo y le dio oxígeno para no depender de desprenderse desesperadamente de su patrimonio por no poder afrontar el semestre económicamente hablando. En algún momento habrá que pagarlo, pero para ese entonces ya algunos jugadores a los que le faltaba tiempo para elevar su cotización tendrán ya un torneo más encima. De todas formas, todavía todo puede suceder no hay que descartar que salga alguna venta.