En el predio de AFA en Ezeiza, Rosario Central le ganó 1 a 0 a Luna Park de Bariloche en un partido correspondiente a la primera edición de la Copa Federal. De esta forma, las dirigidas por Roxana Vallejos accedieron a las semifinales del torneo, donde enfrentarán el próximo jueves al vencedor del partido que más tarde disputarán la UAI Urquiza y Gimnasia y Esgrima de La Plata.
En la primera etapa las auriazules fueron superiores, llegaron varias veces al arco, y pudieron incluso marcar mayores diferencias. Con un gran trabajo de Acuña, la figura de la cancha, las rosarinas crearon juego asociado en ataque, y marcaron diferencias. Precisamente desde sus pies salió una gran habilitación para Lara López, que ingresando por izquierda puso el 1 a 0.
La segunda etapa tuvo otro ritmo, el juego se hizo más cortado, las sureñas se adueñaron del balón los primeros 20', le quitaron la pelota a Central que defendió la victoria parcial con uñas y dientes. Sobre el final, el elenco de Vallejos logró hacerse nuevamente del protagonismo y terminar lejos de Correa, que había tenido un par de sobresaltos, más producto del intenso viento <que hacía difícil calcular donde iría la pelota> que por virtudes de las rivales.
FOTO FÚTBOL FEMENINO ROSARIO CENTRAL