"Avisale a tu jefe que los Cantero lo llamaron, que se aguante el vuelto”, con esa frase delincuentes amenazaron a través de un llamado al 911 a personal de la Jefatura de Policía de Rosario.
El grave episodio ocurrió en medio de un recrudecimiento de la violencia en la ciudad, luego del triple crimen de Ibarlucea, que involucra a bandas narcocriminales locales.
Natalio Marciani, jefe de la Policía de Rosario, destinatario directo de la intimidación, contó que el hecho ocurrió alrededor de las 21 y afirmó que una de las hipótesis que se barajan desde la fuerza se asocia al "trabajo que se está realizando".
"A partir de la amenaza se activa un alerta para todo el personal que compone la Unidad Regional II y se le pide que potencien lo que ellos están acostumbrados a hacer", aclaró.
Indicó que se les solicitó a los uniformados "estar atentos. Cuidarse, cuidar al compañero. Esa es la directiva que les dimos".
"Hay muchas hipótesis", reconoció el funcionario y agregó: "Una es la del trabajo que se está realizando. Estamos haciendo muchas detenciones, operativos, secuestros de arma de fuego, saturaciones en distintos barrios. Se está haciendo un trabajo muy puntual sobre lugares que nosotros creemos que son vulnerables".