Este fin de semana llegaron los auto tests para covid-19 a Rosario y las farmacias de la ciudad ya tienen un reducido stock para ofrecer a las personas que presenten algún síntoma y quieran realizarse el hisopado en su domicilio.
"El hisopo con el que viene el test es muy chiquito, hay que introducirlo un centímetro y medio en cada fosa nasal y girarlo", explicó Leonardo Jurado, pro secretario del Colegio de Farmacéuticos.
En total, hay unos diez auto tests en cada una de las 400 farmacias que estaban inscriptas para su recepción. Los interesados en el nuevo producto podrán consultar el mapa de comercios habilitados en la aplicación del Colegio de Farmacéuticos.
"Si tenés síntomas compatibles con covid y te da negativo, lo ideal es que te hagas el PCR para confirmar ese resultado", recomendó el farmacéutico.
En cuanto a los pasos a seguir una vez que se adquiere el test, Leonardo señaló que cada farmacia debe informar los datos de la persona que lo compró y cada una de esos clientes debe informar a la farmacia si el test fue positivo, negativo o si lo compra para simplemente tenerlo. "Hay que avisarle a la farmacia el resultado, y si no se usa, también se avisa", remarcó.