El expresidente Mauricio Macri suspenderá sus largas vacaciones en Villa la Angostura, desde donde se enteró del acuerdo con el FMI, para ir a dar clases a la universidad de Florida, en Estados Unidos, donde estará a cargo de un curso de liderazgo.
"Este es un momento crítico para la región y espero con ansias nuestras muchas discusiones y reuniones”, afirmó el exmandatario sobre la cátedra en la que estará al frente durante todo el primer semestre 2022 que se llamará "Cómo liderar el cambio: 8 lecciones de negocios deportes y política".
Otros profesores del programa serán Raúl Melara, fiscal general de El Salvador de 2019 a 2021, Nicolás Monckeberg, ex ministro de Trabajo de Chile y ex embajador en Argentina, y Loretta Sanchez, miembro del Congreso de los Estados Unidos de 1997 a 2017.
Tras conocerse la noticia, Macri aseguró estar "muy agradecido" con el Centro Adam Smith, quien otorga la Beca de Liderazgo Sénior, por brindarle un espacio para "compartir" sus "experiencias" con estudiantes y profesores, "así como para aprender de ellos".
En un posteo que realizó el expresidente de Boca en su cuenta de Instagram, sostuvo que "será un honor unirme en 2022 al Adam Smith Center para interactuar y ser un mentor para futuros líderes en el ámbito de diseño de políticas públicas, con la mirada especialmente puesta en el progreso de América Latina".