El ministro británico de Defensa, Ben Wallace, tuvo un fuerte exabrupto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en medio de la tensión creciente entre Estados Unidos y varias naciones europeas ante la invasión de Rusia a Ucrania.
“Si ya una vez la Guardia Escocesa pateó en el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre se pude hacer otra vez”, manifestó Wallace durante un encuentro con altos mandos militares en el Edificio de Caballerías, en Westminster, según el diario Evening Standard.
El funcionario británico trató en ese encuentro al líder ruso como “adversario” y señaló que “desafortunamente se ha vuelto completamente tonto”.
Según la descripción del encuentro, Wallace intentó argumentar su calificación con una cita histórica. “La Guardia Escocesa pateó el culo al zar Nicolás I en 1853 en Crimea, siempre podemos hacerlo otra vez. El zar Nicolás I cometió el mismo error que Putin, no tenía amigos ni aliados”, expresó. En ese sentido, expuso que el Ejército ruso va a estar “ocupado”.