Newell's Old Boys le ganó por 2 a 1 a Talleres de Córdoba en el Estadio "Mario Alberto Kempes" de la ciudad de Córdoba. Los goles del encuentro fueron convertidos por "Nico" Castro y Cristian Lema, de penal. Sobre el final, emanuel Girotti descontó para la T.
Jugaron un primer tiempo sin emociones, de mucha entrega sí, pero de escaso fútbol. Talleres padece mal de ausencias, transfirió en este mercado de pases varios jugadores, se rearmó, cambió de técnico y el presente del ahora equipo de Hoyos dista muchísimo de ser el del "Cacique" Medina. Para colmo de males, el césped estaba demasiado mojado y costaba controlar el balón.
Newell's venía golpeado tras la derrota de local con River, necesitaba recuperar imagen y no salió al Kempes dispuesto a arriesgar demasiado. Por eso los defensores permanecieron siempre firmes atrás, nadie pasó por sorpresa al ataque, Castro fue el volante con más con responsabilidades ofensivas, Fernández y Pablo Pérez los corrieron a todos y nunca dejaron armar juego.
En la primera parte los tres delanteros quedaron demasiado solos arriba, y sólo García resistió la tentación de tirarse atrás para hacerse del balón. Así las cosas, la llegada más clara de Newell's fue como podía esperarse de pelota parada y por arriba. Lema ganó en un cabezazo tras un córner, pero el arquero local contuvo sin problemas. Fértoli tuvo la única clara del local, pero su remate tras un centro desde la derecha se fue desviado. El juez Herrera tuvo una floja actuación, tal su costumbre, siempre al borde de que el partido de la vaya de la las manos.
En el segundo tiempo, La Lepra salió algo más ambicioso, sabiendo de la fragilidad del rival y sus enorme dificultades para crear peligro frente al arco defendido por Macagno. Nico Castro se acordó de su eximia pegada y a los 11' con un disparo desde afuera del área venció a Herrera que nada pudo hacer ante la potencia del remate.
Sin que el local pudiera reponerse, Newell's pegó el segundo golpe. García se filtró entre los centrales y fue derribado por el arquero dentro del área, Lema se encargó de convertir el segundo y el partido parecía liquidado. Sanguinetti hizo varios cambios, el sólido Ditta dejó la cancha lesionado, y Talleres comenzó a llegar a los ponchazos, sin fútbol pero con entrega.
Sobre el final, lema cometió un penal clarísimo que Herrera, coronando un pobre arbitraje ignoró, que pudo ser el descuento, que finalmente iba a llegar en el minuto final, por intermedio de un cabezazo de Girotti, casi sobre la línea de gol. Newell's se quedó con un triunfo justo, por lo realizado en la segunda etapa, venció a un pálido elenco cordobés que en nada se parece al de la temporada anterior.