El diputado provincial Sergio “Checho” Basile (UCR Evolución) afirmó que la canasta básica escolar supera los cuatro mil pesos y consta de 24 artículos necesarios para el comienzo de clases.
“Hoy la Billetera Santa Fe, para los rubros que incumben la canasta escolar, tiene lunes, martes y miércoles su reintegro. Estamos pidiendo que sea todos los días de la semana en los meses de febrero y marzo, que creemos que son los más intensos porque las familias empiezan a programar y planificar las compras y los establecimientos educativos nos solicitan a los padres que también vayamos incorporando algunos materiales”, argumentó.
Conjuntamente, el diputado agregó que previamente se había solicitado al gobierno que el monto de reintegro esté atado a la inflación, pero que no tuvieron éxito.
“Creemos que el reintegro de cinco mil pesos quedó desfasado por el marco inflacionario pero, no obstante, creemos que hay que garantizar el acceso a estos elementos que son de suma importancia para el ámbito escolar”, dijo Basile.
“Vemos menos presupuesto volcado a la Billetera Santa Fe por parte del gobierno provincial”, advirtió el diputado, remarcando que el programa es una herramienta que, en la medida en la que esté vigente y que el consumidor se vuelque a esta oportunidad, desde el bloque trabajarán por hacer “que sea lo más conveniente para el bolsillo de los santafesinos”.
Sobre todo, aclaró, que “tenga alcance directo para el beneficio de los consumidores y no para una cuestión de marketing o pantalla de gestión que realmente después esté vacío en su contenido”.