La funcionaria resaltó que "frente al compromiso que habíamos asumido ante los Jubilados y Jubiladas, el año pasado la fórmula le ganó a la inflación y, en este primer aumento del año, vuelve a dar un buen indicador. Esto demuestra que era correcto modificar la fórmula del Gobierno anterior".
"La fórmula jubilatoria vuelve a ganarle a la inflación", remarcó.
Asimismo señaló que "tenemos que recuperar el tiempo perdido por la fórmula jubilatoria anterior".
"El aumento de las jubilaciones ahora es algo real y tiene que ver con una decisión de Gobierno", resaltó Raverta. Del mismo modo recordó que "la fórmula se mide en un 50% por el aumento de los salarios y en un 50% por la recaudación".
"Cuando asumimos el gobierno, la Jubilación mínima estaba en $14 mil. De ahí partimos hasta llegar a estos $32.600", indicó la titular de ANSES.
Asimismo declaró que "cuando crece la Argentina y crecen los salarios, también crecen las Jubilaciones".
"Los Jubilados en la Argentina, el año pasado y con los indicadores de esta primera fórmula, pudieron comprar un poquito más que el año anterior. Su dinero les sirve para acceder a más bienes y servicios", recapituló Raverta.
"Cuando hay más trabajo, hay más aportes y contribuciones y cuando hay más aportes y contribuciones, hay mejores jubilaciones. Es un círculo virtuoso. Esto es la certeza de que ese círculo virtuoso es posible en la Argentina", remarcó. "Si a los Jubilados les va bien es porque hay más trabajo. Y si es así, hay más consumo y más demanda", argumentó.