El argentino Diego Schwartzman (14) y el español Carlos Alcaraz (74) jugarán hoy la final del Abierto ATP 500 de Río de Janeiro, considerado el principal torneo de tenis de Sudamérica. El partido final se disputará desde las 17.30 en la cancha principal del Jockey Club de Río de Janeiro.
Schwartzman, de 29 años, buscará convertirse en el primer tenista en ganar dos veces el torneo de Brasil, disputado por primera vez en 2014.
El "Peque" llegó a la final tras vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo (100), en dos horas y dos minutos de enfrentamiento.
El tenista argentino disputará su segunda final en una semana, luego de perder el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada con el noruego Casper Ruud (8), baja de última hora en la "cidade maravilhosa" por una lesión abdominal.
Alcaraz, de 18 años, eliminó en semifinales al italiano Fabio Fognini (38), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en un partido que concluyó en la madrugada de hoy.