La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI) “es la mejor solución posible para seguir creciendo, crear empleo y resolver cuestiones estructurales”.
La funcionaria sostuvo que “es la manera de resolver la irresponsable decisión política que tomó el gobierno anterior al endeudarnos con el FMI”.
“Desde la AFIP vamos a mejorar la administración tributaria. Vamos a profundizar el trabajo realizado en materia de fiscalización y control de los sectores con mayor capacidad contributiva”, expresó Marcó del Pont al referirse al rol del organismo.
En ese sentido la funcionaria precisó que entre los ejes del trabajo figuran las herramientas para el control en la comercialización de granos, las maniobras de sobre y subfacturación y el uso de imágenes satelitales.
“Contamos con herramientas y tecnología para llevar adelante mejores controles de los grandes contribuyentes. Para eso continuamos explotando la información recibida de distintos países sobre activos de argentinos alrededor del mundo”, sostuvo la titular de la AFIP.