El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció que el Ejército ruso está tomando por blanco zonas civiles, elogió el "heroísmo" de sus conciudadanos frente a la invasión rusa y pidió a europeos con experiencia en combate que vayan a luchar a Ucrania, en medio de la invasión de una fuerza militar abrumadoramente superior.
"Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras (...) Esta noche, comenzaron a bombardear vecindarios civiles. Esto nos recuerda a (la ofensiva nazi de) 1941", dijo el mandatario en un video difundido en las redes sociales.
Dos fuertes explosiones resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, según una periodista de la agencia de noticias francesa AFP.
El Ejército de Ucrania señaló que hubo "disparos de misiles" contra la capital y que dos de ellos fueron destruidos por los sistemas de defensa. El mandatario pidió asimismo a los europeos con "experiencia de combate" que luchen por Ucrania.
"Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", dijo Zelenski en un comunicado difundido por su oficina de prensa, mientras las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev.