En medio de la crisis que atraviesa el Frente de Todos, el gobernador de Jujuy y titular del radicalismo, Gerardo Morales, cuestionó este sábado el liderazgo del presidente Alberto Fernández y descartó la posibilidad de una alianza política con el diputado libertario Javier Milei.
"El gran desafío de Alberto Fernández es convertirse en jefe, no puede gobernar el país un presidente que no es jefe. El Frente de Todos tiene una jefatura que es (la vicepresidenta) Cristina Kirchner. Claramente ella es la jefa", resaltó Morales.
Ante la consulta respecto de si formaría parte de un proyecto político con Javier Milei, respondió: "No haría una alianza política con Milei. Lo que pasa con este Gobierno...Llegaron amontonados y mirá cómo está el Frente de Todos".
La pregunta surgió luego de que el diputado libertario pidió en declaraciones a la prensa que el ex presidente Mauricio Macri rompa con Juntos por el Cambio y se sume a su espacio político.
"Lo recibiría con los brazos abiertos en La Libertad Avanza.
Su discurso en principio es de un liberal clásico. En su libro (Primer Tiempo) reconoce muchos de los errores que le fueron señalados a lo largo de su Presidencia y parece haber incorporado esas críticas", enfatizó el libertario.
En esa línea, el titular de la Unión Cívica Radical advirtió que en Juntos por el Cambio deben tener "mucho cuidado" al integrar el espacio de cara a los comicios presidenciales de 2023, y completó: "Mejor no llegar amontonados porque, si no, eso explota a poco andar y termina perjudicando a toda la Argentina".
"Lo que necesitamos es claridad conceptual, claridad en el programa y un liderazgo fuerte con responsabilidad y capacidad de diálogo", manifestó.
En cuanto a la posibilidad de compartir una fórmula presidencial con Macri, puntualizó: "Puede haber una fórmula mixta, no hay que descartar nada. Eso todavía no se habló".
"Sí sabemos que va a haber en las PASO del año que viene un candidato (a presidente) radical. Tengo la intención de ser candidato, estoy trabajando para eso también en el poco tiempo que me queda. Si no soy yo, que sea algún dirigente radical", concluyó.