El integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Ángel Pichetto, opinó sobre la dura crisis que atraviesa la Argentina y dejó en claro que la elevada inflación es consecuencia de "acciones irresponsables en el manejo de la economía" por parte del Gobierno.
Reclamó "un plan de estabilización que dé confianza" y advirtió por las consecuencias del Plan Platita, nombre que utilizó la oposición para la asistencia que brindaba el Estado durante gran parte de la cuarentena.
Con dardos al Ejecutivo, el ex senador peronista se quejó de que "las medidas que el Gobierno toma son las mismas de siempre y todo ha fracasado", ante lo cual apuntó contra iniciativas "desacertadas como el cierre de exportaciones a la carne o la intervención en el precio del maíz".
El referente opositor apuntó contra "la cuarentena interminable, la emisión desbordante del Banco Central en materia de pesos, los planes platita". "(El elevado índice de inflación) Es la consecuencia de esas acciones irresponsables en el manejo de la economía", sostuvo el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio.
Planteó: "Lo que falta es un plan de estabilización que dé confianza. Hay problemas graves en la conducción del Gobierno. Cuando hay un problema político y falta de credibilidad, eso también tiene consecuencias económicas".
Se refirió a la posibilidad de ampliar la coalición de JxC y señaló que "se va a analizar en profundidad las incorporaciones de otro partido político".
Respecto del ex presidente Mauricio Macri y afirmó que "es una figura importante dentro de la coalición. Me parece que va a tener una gran centralidad, si no es candidato, en el análisis, el debate y la definición de quién va a ser candidato".