FIFA ya dio su veredicto respecto del partido que deben completar Brasil y Argentina por Eliminatorias Sudamericanas. De acuerdo al fallo, el cotejo debe disputarse el jueves 22 de septiembre; y en Brasil, que será local. No podrá disputarse en otro territorio.
De todas maneras, más allá de esa sentencia, todavía resta la sentencia a la apelación que realizaron los abogados de AFA y una posible instancia en el TAS.
Esto no es firme, si está claro que FIFA pretende que el partido se juegue y encima en Brasil, algo que hasta el momento era impensado, ya que las versiones daban cuenta que podría disputarse en Europa o en Qatar.
El cotejo inicial fue en Sao Paulo, el 5 de septiembre, y apenas se disputaron 5 minutos, ya que luego ingresaron autoridades sanitarias a suspende el juego ya que existían presuntas declaraciones juradas de algunos jugadores de Argentina a la hora de la presentación en la aduana.
Por dicha situación, vía Conmebol, resolvieron sancionar económicamente tanto a la Confederación Brasileña de Fútbol y a AFA más la sanción de dos partidos oficiales sin disputar para Giovani Lo Celso, Cristian Romero, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía.
AFA apelará la sentencia y sigue reclamando los puntos, pero desde FIFA ya notificaron que el cotejo es reprogramado para 22 de septiembre.