El paro de transporte anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior del país por 72 horas fue ratificado, luego de que la reunión de conciliación entre los empresarios y el gremio en el Ministerio de Trabajo de la Nación volviera a frustrarse.
Con las negociaciones estancadas, el lunes pasado se había prorrogado la conciliación obligatoria por cinco días y esto permitió suspender la medida de fuerza por 72 horas lanzada por la UTA, que acató la medida.
La conciliación es por cinco días hábiles y se vence el lunes próximo, día en el que continuará la discusión. De no llegar a un acuerdo a las demandas salariales el paro se concretaría desde el martes, lo que impactaría en el transporte urbano de la ciudad de Córdoba, entre otras ciudades del interior del país, y el de larga distancia.
El reclamo de los choferes es que se iguale para los trabajadores del interior del país, el incremento firmado en paritarias para el AMBA, con un aumento del 50% escalonado hasta agosto.
La reunión del próximo lunes está prevista en Capital Federal para las 15:30 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.