La concejala peronista Julia Eva Irigoitia (Todos Hacemos Rosario) fue citada a la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, que preside Ariel Cozzoni para exponer sobre su proyecto que busca crear la Copa Rosarina de “Esports”, competencia para jóvenes de entre 13 y 24 años de deportes virtuales.
Tal cómo expresa en el proyecto, dicha competencia presencial servirá como instancia para promocionar y potenciar la industria de los videojuegos en la ciudad, a fin de consolidar a Rosario como un polo del sector a nivel nacional y continental.
“No podemos desconocer que hoy, más allá de los clubes, también los jóvenes se están inclinando por entrenar y competir en lo que es el mundo de los deportes electrónicos” expresó Irigoitia. Se decidió que el proyecto quede en estudio para el posterior debate por parte de los y las ediles integrantes de la comisión.