La Cámara de Diputados de Santa Fe aprobó que se comunique al Ejecutivo provincial el pedido para arbitrar las medidas necesarias que refuercen las partidas presupuestarias destinadas a las políticas alimentarias de la población con menos recursos.
La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti y aprobada por el cuerpo legislativo, plantea un aumento de la tarjeta única de ciudadanía, las partidas destinadas a comedores comunitarios y programas y políticas que tengan como destino la asistencia a los sectores económicamente más vulnerables.
“El planteo es mejorar las herramientas para que el estado pueda atender las necesidades más urgentes de la población y garantizar la asistencia en los sectores que hoy tienen comprometido el acceso a un derecho tan fundamental como la alimentación”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.
“Los aumentos de los productos básicos han crecido en muchos casos por encima de la inflación y muchas familias ven comprometida la posibilidad de garantizar las necesidades alimentarias básicas, por eso sostenemos la necesidad de ayudar a aliviar esta situación de forma urgente”, explicó.