La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) dio inicio a un paro por 24 horas con cortes de rutas en distintos puntos de la provincia, mientras anunció nuevas medidas de fuerza para la próxima semana, de no obtener respuestas.
Desde el Sindicato reclaman la apertura a paritaria "ante la feroz escalada de precios que comenzaron a superar el acuerdo paritario que destruyen el salario", indicaron. Las manifestaciones serán en Reconquista, en el ingreso a la autopista Santa Fe – Rosario, Granadero Baigorria en Ruta 11 en el límite con Capitán Bermúdez y en Roldán en ruta 9.
A horas de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publique los últimos datos de inflación de junio y con previsiones que adelantan que de forma anual la suba de precios podría estar arriba del 70%, la preocupación entre los distintos gremios de trabajadores crece respecto a la pérdida del poder adquisitivo y ante la falta de convocatoria del Gobierno a la mesa paritaria.