El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi afirmó hoy que a partir del hallazgo del misil en el barrio platense de Los Hornos se podrá "conocer claramente la verdad" sobre el robo de esos materiales, ocurrido en 2015 en el Escuadrón de Caballería de Caballería Blindada 1 del Ejército ubicado en la localidad de Arana, cercana a La Plata.
"A partir de que se encontró el misil se va a poder conocer claramente la verdad. Fue un robo con el que se buscó generar un impacto político interno en el Ejercito y dañar al Ministerio de Defensa.
Era un hecho delictivo que no tenia un destino pecuniario", afirmó Rossi -quien por entonces estaba al frente de la cartera de Defensa.
El misil militar fue hallado el pasado jueves mientras obreros municipales hacían tareas de "desbanquinado" en la localidad de Los Hornos.
Los Agentes de la Brigada de Explosivos de la provincia de Buenos Aires hicieron detonar ayer por la tarde el misil mientras que la causa se encuentra en manos del juez federal de La Plata Alejo Ramos Padilla.
En tanto, Rossi recordó que la desaparición del misil en 2015 durante su gestión al frente de la cartera de Defensa "claramente fue utilizado por la oposición para ridiculizarlo y perjudicarlo".