El expresidente de Bolivia, Evo Morales, expresó su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner: "Toda nuestra solidaridad con la hermana Cristina Fernández. Néstor y Cristina hicieron un trabajo muy solidario con los pueblos de argentina y Bolivia y admiro fundamentalmente la política social de Cristina".
Sostuvo que "ahora los golpes de Estado son golpes judiciales para acallar a los pueblos. Esta guerra judicial contra Cristina es parte de eso".
"Aquí no nos perdona el imperio ni los lacayos bolivianos por haber cerrado la base militar de Estado Unidos y por haber nacionalizado los recursos naturales", afirmó el ex mandatario de Bolivia.
También dijo que "cuando democráticamente nos empezamos a liberar, o cuando hay nuevos líderes o ratificaciones, pasa eso. A Lula lo encarcelaron sin pruebas".
Y añadió: "A expresidentes de la derecha, corruptos y protectores del narcotráfico, no se los toca".
"Macri enviaba armas a Bolivia. Cristina mandaba alimentos, no armas para matar al pueblo", manifestó.
"Cuando no pueden dominarnos con la cruz o con la Biblia usan normas; y cuando no pueden con las normas, usan armas. Y ahora la guerra judicial. Eso pasó con Lula, Dilma, Correa, y ahora pasa con Cristina".
Sobre Luis Almagro expresó: "Es un golpista, fiel sirviente al Imperio. No sé si es por interés político o por plata".
"Los pobres no nos rendimos ni nos vamos a rendir. La última Cumbre de las Américas ha sido la cumbre de los sumisos. El hermano Alberto Fernández tuvo la mejor intervención para decir lo que corresponde de los EE.UU.", expresó.