El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible demandará información a la provincia de Entre Ríos para conocer la titularidad de los predios donde se desencadenaron los incendios forestales en el Delta del Paraná y presentará los datos ante los juzgados federales donde se radicaron las denuncias, se informó oficialmente.
Al respecto, el ministro Juan Cabandié expresó que "la acción de la Justicia debería ser una medida contundente y, en algún punto, una forma de disciplinamiento, de desalentar los focos”.
“Si la Justicia actuase y convocase a estas personas, sin duda, los dueños de los campos o quien los hace, metiéndose en campos que no son suyos, lo pensaría dos veces”, subrayó.
Asimismo, el ministro afirmó que en el ecosistema del Delta las quemas se generan porque “hay muchos intereses”, entre los cuales detalló los “agrícolas, inmobiliarios con cambio de uso del suelo, y cazadores, pero en general está relacionado con la ganadería, con la quema de juncos, cañaverales, en busca de renovación y limpieza para extender la cantidad de hectáreas para las pasturas”.