Gremios docentes y los estatales confirmaron que irán al paro a pesar del llamado a paritarias por parte del Gobierno Provincial. Así, Amsafe y Sadop habían adelantado que llevarán a cabo la medida de fuerza estipulada luego que desde el Ejecutivo indicaran que se les descontarán los días no trabajados.
Luego de repudiar la medida adoptada desde la Casa Gris, confirmaron que el martes, miércoles y jueves no dictarán clases. Mientras tanto, ATE y Upcn realizaron su respectiva votación en la mañana de este lunes y se pegaron a la disposición.
Los sindicatos pidieron que se adelantara la revisión paritaria prevista para septiembre. Sin embargo, Santa Fe se rehusó a hacerlo y efectuó el llamado para como estaba estipulado previamente.
En las negociaciones de marzo se acordó el aumento del 46% dividido en cuatro tramos: 22% en marzo y tres tramos de 8%, cada uno en mayo, agosto y septiembre.
De este modo, el viernes, luego de las 72 horas de paro, los gremios docentes y el Gobierno santafesino se verán las caras para intentar destrabar la situación. Por su parte, ATE y Upcn, efectuarán la medida de fuerza por 48 horas y serán recibidos por el Ejecutivo el jueves.