Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación se reunió con miembros del Comité de Emergencia Ambiental para combatir los incendios en las islas y las bases del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná. Además, denunció al intendente de San Nicolás por ser dueño de un campo quemado en la islas.
“Compartimos información y analizamos la intencionalidad de los focos ígneos que se dan de forma constantemente en la misma geolocalización. Todos los días se prenden focos nuevos, desplegamos recursos para apagarlos y vuelven a encenderlos”, manifestó en su cuenta de Twitter.
De esta forma reiteró el pedido a la Justicia de que tome medidas ejemplificadoras para que los responsables que recurrentemente inician fuegos, dejen de hacerlo.
Además, manifestó, mostrando un mapa, que un territorio es propiedad del intendente de San Nicolás. “Está ubicada donde se produjeron focos de incendios desde 2020. Un campo dedicado a la ganadería. ¿Será ese el motivo del silencio del intendente que hasta hace unos días hacia declaraciones oportunistas sobre los incendios?”, sintetizó.