El próximo paquete de ayuda a Ucrania del Gobierno de Estados Unidos sería de unos 1.000 millones de dólares, uno de los mayores hasta ahora, e incluiría municiones para armas de largo alcance y vehículos de transporte médico blindados, dijeron a la agencia Reuters.
El paquete se sumaría a los cerca de 8.800 millones de dólares de ayuda que Estados Unidos ya ha dado a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero.
Los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el presidente Joe Biden aún no había firmado el próximo paquete de armas, por lo que puede cambiar en valor y contenido antes de la promulgación.
Sin embargo, si se firma en su forma actual, estaría valorado en 1.000 millones de dólares e incluiría municiones para las lanzadores de misiles HIMARS, municiones para el sistema de misiles tierra-aire NASAMS y hasta 50 transportes médicos blindados M113.
El nuevo paquete se suma a la reciente decisión del Pentágono de permitir que ucranianos reciban tratamiento médico en un hospital militar estadounidense, en Alemania, cerca de la base aérea de Ramstein.