El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, cerró ayer su visita a la ciudad de Trenque Lauquen con un acto en el Comité de la UCR local. En su discurso Morales expresó: "Vivimos una situación muy complicada en el país, una crisis que es responsabilidad exclusiva del FDT, porque cuando dejamos el gobierno en 2019 había equilibrio fiscal, y el déficit en la cuenta de energía era de 4500 millones de dólares, hoy es de 16 mil millones. Lo que ha hecho este gobierno es generarnos este problema que tenemos, en 2 años y unos pocos meses aumentaron el déficit sólo en esa cuenta 12 mil millones de dólares, por eso no hay dólares en el Banco Central".
"Hoy se está llevando a cabo uno de los juicios más importantes, que tiene que ver con desnudar la matriz de corrupción del kirchnerismo, que degradó culturalmente a la República Argentina agravó esa situación con un gobierno anárquico".
"Uno como gobernador cuando llega a un ministerio no sabe quién manda, no se toman decisiones, no hay autoridad en un presidente que designa un superministro de economía y sale escapándose por el costado".
"No hay gobierno cuando hay una vicepresidenta que todos los días le está poniendo palos en la rueda a su propio gobierno, por esa personalidad que tiene de destruir todo si no lo maneja ella. No hay gobierno cuando hay esa anarquía, con facciones de poder que se pelean entre ellos".
"Lo primero que tiene que hacer el FDT es ordenarse entre ellos, hoy está más claro que nunca que la causa del problema político y social en la República Argentina es la política, es la anarquía, la pelea interna del FDT, por eso hoy más que nunca cuidado con pelearnos en el radicalismo, en JXC, tenemos que consolidar la unidad en el marco de la diversidad porque el país nos está mirando".