"Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego a blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto", dijo Putin al inaugurar, ayer, el foro "Armia-2022" en las afueras de Moscú. Se trata de la mayor feria militar de Rusia.
En este marco, el mandatario ruso dijo que "valora sinceramente los lazos históricamente fuertes, amistosos y de confianza con los países de América Latina, Asia y África".
Destacó que los líderes de esos países, "no se someten al llamado poder hegemónico; sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan” a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de la seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional.
"De esa forma, contribuyen a la defensa del mundo multipolar", dijo.
Putin también invitó a "aliados y socios" a participar en maniobras conjuntas, al mismo tiempo que animó a esos países a enviar a sus soldados a las academias rusas, para su instrucción militar.
Rusia "aboga por el desarrollo de una cooperación técnico-militar lo más amplia y multilateral posible. A día de hoy, en condiciones de formación de un mundo multipolar, esto es especialmente importante", dijo Putin.