La AFIP denunció penalmente a Susana Giménez por presunta evasión fiscal. Fue acusada de omisiones en su declaración jurada de Bienes Personales durante 2019, paso previo indispensable para pagar dicho impuesto, y por eso se le exige un monto de 50 millones de pesos, el cual fue rechazado por la diva al alegar que no hizo “ninguna declaración engañosa ni ocultación maliciosa, ni mucho menos defraudó al Fisco”.
Es por eso que el organismo de recaudación de impuestos del Estado determinó que la Diva de los teléfonos adeuda $50.000.000, pero que debido a las multas e intereses podría llegar a pagar hasta $300 millones.
La conductora sí respondió a los requerimientos previos, que es la declaración jurada de patrimonio -entre otros trámites-, pero se negó a presentar la DDJJ de Bienes Personales, que es el paso previo indispensable para pagar dicho impuesto, al exponer que la reforma sancionada por el Congreso a fines de ese año es “confiscatoria”.
En ese sentido, la icónica rubia solicitó una cautelar que fue rechazada por el juzgado. Tras esto, presentó otra cautelar que fue rechazada en julio de 2022 porque «no se advierte en principio arbitrariedad en el accionar de la Administración”.