El ministro de Economía, Sergio Massa, pretende que la Casa Blanca ponga en marcha un convenio de intercambio automático de información financiera con la intención de detectar, al menos, 100 mil millones de dólares depositados en cuentas de argentinos en los Estados Unidos, según consideración del Gobierno.
Massa presentó su proyecto a funcionarios del Gobierno del presidente estadounidense Joe Biden en el Departamento de Estado y en la Casa Blanca. El gobierno cree que las gestiones pueden ser positivas. Hasta ahora, las consultas por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se hacen caso por caso, a pedido.
El Gobierno busca que se puedan realizar de manera automática, sin que sea necesario tratar de manera exclusiva cada consulta.
En Buenos Aires contaron que el 1 de septiembre pasado, los asesores impositivos de Massa mantuvieron un call con funcionarios del Internal Revenue Service (IRS), el organismo recaudador norteamericano y espejo de la AFIP. En esa reunión, se intercambiaron documentos que dan el aval técnico a la intención del Gobierno.