El alto costo de vida y la permanente suba de los precios siguen estando entre las cosas que más agobian y preocupan a los argentinos. El efecto de la inflación en el bolsillo de la gente y los duros golpes que mes a mes reciben, merecen no solo los reclamos sino también la acción del Gobierno para contener la escalada. La cuestión pasa por dar acceso a la gente a lo mínimo e indispensable de la canasta a precios controlados.
Así, el ministro de Economía, Sergio Massa, manifestó que "tanto en alimentos como en higiene personal y artículos de limpieza, tenemos acuerdos con siete empresas para que se coloquen los precios en los envases, en un acuerdo que va del 15 de noviembre al 15 de marzo".
El ministro explicó que "pretendemos darle certidumbre a la gente alcanzando el acuerdo más amplio posible, con la mayor cantidad de productos de consumo masivo, sabiendo que hay cadenas de supermercados que a esos productos no le dan prioridad en la góndola, aunque cuatro de las siete cadenas más importantes han manifestado que le darán espacio en las góndolas".
Massa sostuvo que "pretendemos además armar con las empresas un programa que les permita trabajar en la previsión de importaciones, usando canal verde aduanero, la programación del Sistema de Importaciones (SIRA) y con fecha cierta de pago con el Banco Central".