La presidenta del PRO nacional, Patricia Bullrich, cuestionó la aprobación del proyecto de ley que suspende por 10 años los desalojos en barrios de emergencia, iniciativa que fue votada por los diputados nacionales de su propio partido, y agitó la interna en Juntos por el Cambio.
"Si sos okupa, no te pueden embargar. Si pagás impuestos y alquilás una propiedad, te destruyen. No entiendo, ¿a quién defendemos? Esto hay que explicarlo", escribió en Twitter, en una suerte de interpelación a los integrantes de su propio partido y coalición política.
La crítica de Bullrich llamó la atención porque la ley de integración socio urbana de barrios populares, que con esta reforma amplía su alcance y prorroga la suspensión de desalojos, fue sancionada originalmente durante el Gobierno de Cambiemos en 2018, con el apoyo del Poder Ejecutivo de aquel entonces.
Además, los diputados que responden directamente a la titular del partido amarillo, como Gerardo Milman (su mano derecha), Sabrina Ajmechet y Laura Rodríguez Machado, votaron a favor.
Una de las que cruzó a Bullrich fue la ministra de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, quien defendió la ley para la integración de los barrios populares ya que "viene a dar respuesta a cinco millones de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad.
"Patricia, nuestro espacio siempre se propuso como norte resolver los problemas de Argentina. La ley que sacamos en 2018 para la integración de los barrios populares viene a dar respuesta a 5M de personas que viven en condiciones de extrema vulnerabilidad y salió con el consenso de todo el espacio", tuiteó la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta, dando a entender que la que está en "offside" con su rechazo a la ley es la presidenta del PRO.