El análisis no se ordenó en el marco de la llamada causa “cuadernos”, elevada a juicio oral, sino en una denuncia que radicó a inicios de abril el empresario Armando Loson, uno de los imputados-colaboradores en la causa y que sostiene que hubo adulteraciones y tachaduras en las hojas en las que lo mencionaba.
El estudio no se hizo sobre todos los cuadernos.
Solo sobre 189 imágenes del cuaderno Rivadavia tapa dura, identificado como el número 7; el cuaderno America Nos reseñado como el número 4; y el cuaderno Gloria naranja señalado como el número 8. ¿Por qué? Porque ahí es donde aparece mencionado Loson, del grupo Albanesi. Y, de acuerdo a ese peritaje oficial, hubo otras manos, distintas a la de Centeno, que hicieron correcciones, sobreimpresiones, testeados y tachaduras.
Si bien la denuncia de Loson se tramita por afuera de la megacausa de los cuadernos, ya elevada a juicio oral, son muchos los empresarios acusados que siguen con atención el curso de esta denuncia. Varios de los acusados habían pedido inicialmente una pericia sobre los cuadernos pero no tuvieron suerte.