Joe Biden, le ofreció ayuda a Polonia para investigar el supuesto ataque ruso con dos muertos en territorio polaco cerca de la frontera con Ucrania, que por el momento EE.UU. no ha podido confirmar.
En un comunicado, la Casa Blanca reveló que el presidente de Estados Unidos habló por teléfono con su homólogo polaco, Andrzej Duda, desde Bali (Indonesia), donde se encuentra en el marco de la celebración de la reunión del G20.
Biden trasladó a Duda sus condolencias por los fallecidos y le reafirmó su compromiso "de hierro" con la OTAN, mientras que Duda le informó del estado de la evaluación de la explosión.
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., el general de brigada Pat Ryder, indicó que su país está evaluando esas informaciones aparecidas en medios de comunicación.
"No tengo ningún dato que corrobore que ha habido un bombardeo con misiles" en suelo polaco, apuntó Ryder.
En respuesta a una pregunta sobre cuál sería la reacción de EE.UU. de confirmarse el ataque contra Polonia, que es miembro de la OTAN, el portavoz no quiso especular sobre esa hipótesis, pero remarcó los "compromisos de seguridad" de su país y con el Artículo V de la Alianza Atlántica, de defensa colectiva.