Alberto Fernández brindó su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que tiene lugar en Santo Domingo, República Dominicana.
Allí, el presidente de Argentina llamó a la unidad de los países que participan del encuentro para no abrir "las puertas a los detractores del Estado de Derecho".
Uno de los focos principales de la exposición del mandatario estuvo centrado en la unión entre las naciones. “Si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad", comentó.
Además, Fernández pidió por "una unidad que no permita que se prolonguen bloqueos económicos que afectan a pueblos de la región. Una unidad necesaria para preservar intereses comunes en la que debemos respetar la diversidad ideológica en democracias fuertes donde los derechos humanos sean respetados”.
Para el mandatario argentino, “la unidad de la región es una necesidad política. Una condición necesaria para alcanzar nuestros sueños. La justicia social es un imperativo ético que la hora nos impone”, por lo que “debemos reconstruir la solidaridad en la región”.