Por la novena fecha de la Liga Profesional, Rosario Central venció a Gimnasia y Esgrima de la Plata en el Gigante de Arroyito por 3 a 1 y se prende en el lote de arriba. Los goles del emotivo encuentro fueron convertidos por Alejo Véliz (2) y Martínez para el conjunto de Miguel Russo, en tanto para la visita había marcado la igualdad parcial Barros Schelotto.
La primera parte fue entretenida, sin demasiadas llegadas a los arcos pero se disputó con intensidad. El trámite fue movido, Central volcó el juego los primeros minutos por la izquierda, donde Campaz encontraba espacios para desnivelar, pero el colombiano pareció sentir una molestia física y se fue de partido, dejó de correr, y se limitó a jugar de primera sin trasladar.
Por esa banda pero de la zurda de Coyote Rodríguez llegó el primero. El paraguayo le puso un centro en la frente de Véliz, que se elevó de cabeza para poner el 1 a 0. Hasta ahí era justo, el equipo de Russo no había creado situaciones de gol, pero superaba en juego a Gimnasia. Se apagó parte de la luz y se apagó Central.
Parte de la iluminación cedió y el Canalla también. Tras un foribundo disparo desde afuera del área que Broun llegó a tapar, Baustista Barros Schelotto hizo su estreno en la red tomando el rebote y venciendo a Fatu con violento disparo desde la media luna del área chica. Baldazo de agua fría, cuando bajó diez minutos la intensidad, el local cedió protagonismo y lo pagó demasiado caro.
Pero en la segunda etapa salió con todo, logró arrinconar a Gimnasia contra su arco y facturó. Véliz se convirtió en una pesadilla para el fondo del equipo de Romero. El 9 las aguantaba, generaba faltas, ganaba de arriba y cuando podía, marcaba. Se sabía que el segundo tanto no tardaría en llegar. Martínez puso la cabeza para impactar otro centro preciso de Rodríguez para poner el 2 a 1.
Véliz, que había convertido antes pero le habían anulado el tanto a instancias del VAR, volvió a marcar para poner el 3 a 1 final de un encuentro que marcó un paso adelante en el juego y de paso ganando se puso escolta de un River puntero, que jugará este mismo viernes ante Unión para sacar algo más de ventaja en la tabla.
El equipo de Russo mostró personalidad, solo en el tramo final de la primera etapa perdió algo el dominio del juego, durante 70 minutos fue superior, ganó con justicia y se regaló una gran victoria.
FOTO ROSARIO CENTRAL