Francisco Cerúndolo llegaba a Miami el segundo Masters 1000 de la temporada con la presión de defender los 360 puntos logrados el año pasado por llegar a las semifinales, en su mejor actuación en un certamen de este nivel del circuito.
Dio un primer paso sólido el sábado, ante el estadounidense Aleksandar Kovacevic, y este lunes consiguió uno de los grandes impactos de la jornada, al eliminar al número 6 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, por 6-2 y 7-5.
El último argentino en carrera en el torneo que se realiza en el Hard Rock Stadium se dio otro gusto particular, el de vencer por primera vez a Auger-Aliassime, que estaba 2-0 en el historial, y con antecedentes cercanos: esos dos cotejos se habían disputado este año, y el canadiense se impuso en cuatro sets en el Australian Open, y hace dos semanas, en la tercera rueda de Indian Wells.
Así, Cerúndolo avanzó a los octavos de final en un torneo que le trae excelentes recuerdos, con un triunfo tonificante antes de encarar el próximo desafío, contra el italiano Lorenzo Sonego (59° del mundo), que en la sesión nocturna sorprendió al eliminar al estadounidense Frances Tiafoe (14°) por 6-3 y 6-4.