“Creemos que este nuevo frente que se está conformando no es un frente que pueda dar respuesta a la problemática de hoy y que hay que construir un frente con los valores históricos del Socialismo. Hay que respetar al electorado progresista que por muchos años nos acompañó y construir una esperanza”, sostuvo quien fuera ministra de Educación en la última gestión del Frente Progresista.
La legisladora advirtió y recordó que el parido de la rosa siempre luchó y bregó por los derechos de los trabajadores, la salud universal y la educación pública. “Todo lo que se hizo fue en pos de la justicia social, disminuyendo las desigualdades que es la fuente de los grandes males que vivimos en Argentina y en la provincia”, añadió.
Por otra parte, Balagué consideró que ni el Frente de Todos ni Cambiemos dieron respuesta a los problemas que afectan al país y a la provincia, como la pobreza, el endeudamiento, la crisis de seguridad o de servicios básicos. En este sentido, la exfuncionaria indicó que una tercera opción sería una alternativa diferente “que de esperanza en Santa Fe”.
FUENTE ROSARIO PLUS