Scioli, quien perdió el balotaje presidencial con Macri en las elecciones de 2015 y ahora manifiesta sus intenciones de competir por el Sillón de Rivadavia, usó sus cuentas oficiales de las redes sociales para manifestarse respecto a la decisión del fundador del PRO.
Aunque aclaró que "no comenta las internas de otros espacios", el embajador en Brasil sí "consideró necesaria señalar su posición respecto a conceptos que el líder de Juntos por el Cambio expresó sobre la realidad de nuestra Argentina".
"Me preocupa que siga reivindicando algunos de los graves errores de su gestión. En mi vida me he mantenido lejos del revanchismo y la crítica fácil, en la senda de aprender de las experiencias, con autocrítica y respeto. Este año, en el marco de la elección presidencial, debemos pensar con profundidad las ideas que marcarán el destino y el rumbo del país", publicó Scioli.
En otro pasaje del texto, advirtió que "las políticas que reivindica el ex presidente nos pueden llevar con otros actores a repetir los mismos errores que pusieron al país de rodillas, paralizando el desarrollo y el crecimiento".
"Insiste con un modelo especulativo, de endeudamiento irresponsable con el FMI y de reducción de derechos y oportunidades.
En el video plantea un falso supuesto en el que la Argentina está aislada del mundo, aislada del mundo?", protestó el exdeportista.
Acto seguido, graficó: "Logramos el récord de intercambio comercial con Brasil de la última década, un acuerdo de integración profunda sin precedentes con Lula. Próximamente el presidente Alberto Fernández concreta un encuentro con el primer mandatario de los EEUU Joe Biden y realizamos avances estratégicos con China y Unión Europea, entre otras naciones y regiones".
En ese plano, Daniel Scioli sostuvo que "estamos insertos en el mundo defendiendo el empleo argentino, la industria y la soberanía nacional. Es el momento de hablar claro para debatir mirando al futuro".
"El rumbo que propongo es el de la expansión económica. De empresas que se radican en el país para producir más. De exportar más servicios en la economía del conocimiento. Industrializar la ruralidad, la energía y la minería sustentable", amplió.
Por último, precandidato presidencial dijo que "el camino hacia el equilibrio fiscal es por crecimiento y no por ajuste. El camino del desarrollo nacional y de mayores empleos con mejores salarios. El camino de las oportunidades para todos y todas".