El diputado del PRO Fernando Iglesias cuestionó el proceso de estatización de YPF y cargó contra el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, al que tildó de "tonto". "Compraron una parte de la empresa y están obligados a hacer la misma oferta a los demás accionistas y no la hicieron porque el tonto de Kicillof decía que no nos iban a costar nada", afirmó el legislador.
"La historia de YPF es la historia de los últimos 30 años del país y del peronismo sin ningún tipo de pruritos porque un día era neoliberales y otro revolucionarios bolivarianos y privatizaron, estatizaron y robaron en los dos casos, y lo hicieron todo con incompetencia que hace que el país tenga el riesgo de abonar 17 mil millones de dólares por las aventuras del aprendiz Kicillof en el ministerio de Economía", narró Iglesias.
El referente opositor denunció: "En los 90 privatizó Menem, con el apoyo decisivo de Néstor y Cristina Kirchner con (Oscar) Parrilli como miembro informante del Congreso, y a cambio se llevaron más de 600 millones de dólares que (Carlos) Menem le reconoció a Santa Cruz porque eran liquidaciones de regalías mal liquidadas que fueron el lanzamiento de la campaña de los Kirchner en los años 90".
Asimismo, aclaró: "No se opone a la expropiación, sino que dicen que está mal hecha. Compraron una parte de la empresa y están obligados a hacer la misma oferta a los demás accionistas y no la hicieron porque el tonto de Kicillof decía que no nos iban a costar nada".