La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, desestimó hoy la posibilidad de que el Gobierno suspenda la Ley de Alquileres y afirmó que "hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección a los inquilinos, es la ley que está vigente".
"La ley de alquileres es perfectible, sin ninguna duda, pero es una ley que básicamente protege a los inquilinos. Hasta que no tengamos una herramienta mejor de protección a los inquilinos es la ley que está vigente", subrayó Cerruti durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada.
Luego de que circularan versiones acerca de que el Ejecutivo nacional analizaba suspender la Ley de Alquileres, la funcionaria nacional precisó: "Siempre estamos dispuestos a que el Parlamento dé las discusiones que tiene que dar o que se hagan propuestas que pueda llevar adelante el Poder Ejecutivo para encontrar las herramientas que nos permitan perfeccionar esa ley".
Además, Cerruti consideró necesario perfeccionar la normativa "para que además de proteger a los inquilinos sea realmente de fomento de alquileres y que estos sean a un precio más reducido".
En ese marco, la portavoz afirmó que "el tema de los alquileres tiene que ver con las políticas que se llevan adelante a nivel local" en el distrito porteño y argumentó: "El precio de los alquileres es de la Ciudad de Buenos Aires, la imposibilidad de alquilar es de Ciudad de Buenos Aires, por lo que necesita y merece políticas locales".