El Gobierno nacional formalizó hoy la convocatoria del llamado a primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Pasp) para el próximo 13 de agosto, y a comicios generales el 22 de octubre, oficializó la creación del Comando Electoral que custodiará las urnas y también la adjudicación al Correo Argentino para la prestación del servicio de logística general.
Con tres normas publicadas hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno puso en marcha la organización de las elecciones luego de que el martes de esta semana se iniciara formalmente el cronograma dispuesto por la Cámara Nacional Electoral, con el cierre del padrón provisorio y la fecha límite para la inclusión de novedades registrales.
«Convócase a las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para la elección de candidatos y candidatas a Presidente o Presidenta y vice, senadores y senadoras y diputados y diputadas nacionales y Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur de los distritos nacional y regionales el día 13 de agosto de 2023», indica el artículo 1 del Decreto 237/2023.
El segundo artículo convoca a elegir «Presidente y vice y a 19 Parlamentarios y Parlamentarias del Mercosur, distrito Nacional (D.N.) y 19 suplentes el día 22 de octubre de 2023».
La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y del ministro de Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro.