El Gobierno de Santa Fe indicó hoy que la provincia recuperó los puestos de trabajo registrado perdidos en el sector privado durante la pandemia y los que se destruyeron durante 2018 y 2019, en base a programas que colaboran con la inserción laboral.
El ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, destacó que "desde mediados de 2020 es prácticamente constante el crecimiento del empleo", y valoró que "es un dato que se verificó en un contexto complicado de la economía, impactada por la inflación, la falta de divisas y las consecuencias de la sequía”.
“Inicialmente la recuperación se produjo en sectores tales como la industria y la construcción y, desde el año pasado, salvo alguno en particular, todos los sectores participan de este crecimiento, incluyendo el comercio y los servicios", añadió el funcionario.
Pusineri dijo que "no es casual la recuperación, ya que se elaboraron "programas que colaboran con la inserción laboral con el objetivo de apuntalar al sector productivo y acompañar a los santafesinos y santafesinas que están buscando trabajo".