El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza afirmó que los sectores libertarios referenciados en el diputado nacional Javier Milei "tienen propuestas muy atractivas para el debate mediático, pero son eslóganes". "Una cosa es hablar por televisión y otra estar frente a un tablero de control donde tenés los botones de tipo de cambio, emisión, impuestos, gasto público, gasto social, gasto de salud, la prensa, los gremios", sostuvo el economista.
El dirigente opositor indicó que "los libertarios tienen propuestas muy atractivas para el debate mediático, mucho appeal, muy seductoras para el debate público, pero son eslóganes".
En ese sentido, se refirió a las recientes declaraciones de Milei, quien afirmó que si en una eventual gestión suya el Congreso no le da las herramientas para bajar la inflación, lo hará "a garrotazos" por medio de un brutal ajuste.
"A los garrotazos no bajás nada, es un eslogan. Aunque eso tampoco quiere decir que lo contrario sea una tibieza o un inmovilismo", manifestó Lacunza.
Y agregó: "No hay más allá de su líder, no conozco un equipo, un eventual gabinete o una lista de legisladores".
En contraposición, el ex funcionario nacional destacó que "Juntos por el Cambio tiene una propuesta de gobernabilidad".