La diputada provincial del partido Socialista, Clara García, pidió al Gobierno provincial que “garantice, a través del Ministerio de Salud, la distribución y existencia en cantidades suficientes de repelente gratuito ante el contexto de brote por Dengue y otras enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegyptis”.
La solicitud apuntó especialmente “a todos los efectores de salud de la provincia y las áreas involucradas en actividades de bloqueo”.
En el proyecto presentado, la legisladora precisó que los más de 5.800 casos de dengue confirmados a la fecha “superan los 5.005 registrados en 2020, junto con 32 de Chikungunya, cuando se dio el último brote”. Y destacó la concentración en el departamento de General Obligado, donde se confirmaron 3.474 casos.
“Más allá de las distintas medidas de prevención, en este contexto de brote el repelente se transforma en un insumo esencial para la protección individual y colectiva. El gobierno debe garantizar la provisión en forma rápida y gratuita, a través del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) o de otros proveedores, el stock suficiente para dar respuestas a la demanda de la población además de fortalecer las campañas de concientización y prevención en todo el territorio provincial”, reclamó García.