La edila Silvana Teisa presentó una iniciativa que propone modificar la ordenanza del Código de Tránsito en su artículo referente a remisión de rodados, del año 1.998, para brindar soluciones a los conductores que olvidan la documentación obligatoria del vehículo y ante la falta, el auto es remitido al corralón municipal.
“La ordenanza 6.543 que data del año 1.998 habla en su artículo 45 sobre la falta de documentación y el acarreo del auto. En ese sentido estamos pidiendo que quede plasmado en la ordenanza un tiempo de cortesía de 20 minutos para que el conductor pueda pedir a algún allegado que le pueda acercar la documentación. O si tiene la documentación para que si hay algún familiar habilitado para el manejo del vehículo pueda hacerlo y evitar así el acarreo al corralón”.
La iniciativa señala que en los casos donde el potencial infractor no presente la documentación obligatoria (licencia de conducir, cédula de identificación del rodado o autorización para conducir; seguro del vehículo) en un eventual control de tránsito tendrá unos 20 minutos para recurrir a algún amigo, familiar en búsqueda de ayuda.
Dentro de lapso de tiempo, la persona a la que se recurra deberá presentarse en el lugar con la documentación faltante. También se agrega que dicha persona podrá acercarse al sitio con licencia de conducir propia o el permiso de autorización de conducir (tarjeta azul) y así evitar la remisión del rodado.
“Es importante que quede en la ordenanza, porque la tecnología avanzó mucho y con un simple mensaje de texto podemos conseguir que alguien se acerque con la documentación”, valoró Teisa y agregó: “La idea también es descomprimir el corralón de calle Moreno y Ocampo, donde muchas veces terminando quedando los autos”.
Además, consideró que “20 minutos es un tiempo bastante prudente, no perjudica a nadie y puede facilitar mucho, con lo cual entendemos que la iniciativa puede llegar a ser aprobada en la próxima sesión”.