El diputado nacional Leandro Santoro (Frente de Todos) calificó de "preocupante" que tres economistas vinculados al PRO le "hayan pedido al Fondo Monetario Internacional (FMI) que sabotee a la Argentina", y consideró que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa "deben juntarse para distender las tensiones" en la coalición oficialista.
"Es preocupante que tres economistas del PRO hayan ido al FMI a pedir que se sabotee a Argentina. Qu den cátedra de economía no es grave, eso forma parte del juego político. Lo grave que sean agentes políticos que trabajan en contra de los intereses del país", señaló Santoro en declaraciones a Radio Nacional.
De esta forma, se refirió a las declaraciones del representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos, quien el domingo pasado aseguró que los exministros de Economía, Alfonso Prat Gay y Hernán Lacunza y el ex presidente del Banco Central, Guido Sandleris -todos exfuncionarios del gobierno de Cambiemos, hoy Juntos por el Cambio- hicieron gestiones ante el FMI para que suspenda desembolsos a la Argentina.
"Esperemos que los protagonistas de esos hechos que se denuncian salgan a aclarar las cosas. Lo cierto es que surgieron de distintos grupos económicos que intentaron agregar incertidumbre y sumar presión en los mercados de cambio. Eso genera una psicosis colectiva que tiene impacto", expresó Santoro.
Por otra parte, Santoro consideró que el ministro de Economía Sergio Massa "está tratando de revertir con las herramientas que tiene una situación muy complicada":
Además, consideró "imprescindible" que el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Massa se junten "para acordar" estrategias en conjunto.
"No solamente deben reunirse para resolver la interna del Frente de Todos; hay que distender las tensiones en materia económica y política", subrayó.