El Ministerio de Transporte de la Nación informó que más de 700.000 personas utilizaron los trenes de larga distancia para viajar a distintos puntos del país durante la temporada de verano, lo que representa un aumento del 57% en comparación con la temporada 2019/2020. Entre la terminal de Retiro (en Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Córdoba, se contabilizaron 28.000 pasajeros durante la reciente temporada.
Explicaron oficialmente que para lograr estos índices Transporte reactivó durante la presente gestión 16 servicios ferroviarios de pasajeros, volviendo a conectar 57 localidades.
También se mencionó la accesibilidad en el costo del boleto como otro de los elementos determinantes en este importante aumento en la cantidad de personas que utilizaron el tren para disfrutar del verano.
Al respecto, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, afirmó que "las cifras de esta temporada son el reflejo de lo que venimos diciendo y demostrando con hechos: el tren siempre te devuelve lo que se invierte en él. Te devuelve en dinamizar a la economía a través del turismo, en más conectividad, en acercar a las localidades y a las familias, en ofrecer el acceso a nuevos destinos para más sectores de nuestra sociedad".
"Los números son contundentes: por cada dos personas que viajaban en nuestros trenes de larga distancia cuando asumimos la gestión, hoy viajan tres. Es un crecimiento enorme, un récord que acompañamos con obras y una gestión enfocada en hacer crecer a todos los modos de transporte, para que todas las personas tengan la oportunidad de viajar", aseguró.