La inflación de abril en Santa Fe superó al promedio nacional. Por poco, los precios en Santa Fe aumentaron más que la media del país: 8,5% el mes pasado, y acumula 106,7% interanual. Gastos de vivienda, indumentaria y alimentos, los rubros que más traccionaron la suba. Según el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, la inflación acumulada en lo que va del año fue del 31,6 por ciento.
De esta forma, la medición a nivel provincial estuvo por encima de la cifra a nivel nacional, que llegó al 8,4%. Los rubros que impulsaron el incremento fueron: Vivienda y servicios básicos (11,6), Indumentaria (9,8), Alimentos y bebidas (9,6), Educación (8,8) y Esparcimiento (8,8). El precio del kilo de carne en los distintos cortes se movió con más lentitud respecto de los registros de meses anteriores.
El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia, explicó el Ipec como para dar marco a las mediciones y los datos que se vuelcan en los informes.
El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.